Home Artículos Descargas Foros de Discusión Web Links Galería de fotos 19 Septiembre 2019 10:22
Nuevo Tríptico APDO
Navegación
Home
Artículos
Descargas
FAQ
Foros de Discusión
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Buscar
Votación
Crees en el auto-apoyo entre pacientes

SÍ, y debería existir en todos los CAS

NO, creo que es una perdida de tiempo

no sabe no contesta

Debe registrarse para votar.
Out of range value for column 'thread_views' at row 1
Ver Tema
Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos | GENERAL | General
Autor ¿qué debemos saber sobre la legislación en relación con las diferentes sustancias?
peremartinez
Miembro

Envíos: 1
Ingreso: 04.09.07
Posted on 23 octubre 2007 17:47:41
No todas las sustancias tienen la consideración identica delante la ley.
Hemos de empezar a divulgar las diferentes intervenciones que las personas se encuentran según la sustancia y los paises en los que no tienen las leyes identicas.
Enviar Mensaje Privado
Autor RE: ¿qué debemos saber sobre la legislación en relación con las diferentes sustancias?
Satxa
Miembro

Envíos: 7
Ingreso: 21.09.07
Posted on 23 octubre 2007 18:01:41
smiley En temas de leyes no estoy muy fuerte pero en breve os haré llegar nuevas estrategias sobre normalización.
Enviar Mensaje Privado
Autor RE: qué debemos saber sobre la legislación en relación con las diferentes sustancias?
madrigal
Miembro

Envíos: 10
Locación: Europa del sur
Ingreso: 03.12.07
Posted on 17 diciembre 2007 18:42:28
Satxa escrito:
smiley En temas de leyes no estoy muy fuerte pero en breve os haré llegar nuevas estrategias sobre normalización.


Esto no es dificil, en Internet tiene que estar toda la legislacion sobre las leyes de psicotropicos y de seguro habrà una sintesis, serìa interesante aprofundizar este tema, pues asì uno ademàs de hacerse responsable de sus propias acciones , conoce los riesgos que puede encontrar si conoce las leyes y su interpretaciòn.
Por eso vuelvo a decir que creo que serìa interesante acercarse a la Facultad de Ley y Jurisprudencia y buscar alguièn que le apasione el tema y hacer un seminario, otra cosa importantisima que habrìa que revisar es si las leyes sobre psicotropicos en España, al momento de hacerlas se consultaron a cientificos y medicos, porque por ejemplo en Italia el diseño de la ley 309 conocida como Fini-Giovannardi que trata la cantidad tolerada por la ley, fue diseñada solo por politicos llevados por la moral y los intereses de la astinencia que no de una escala metrica cientifica y medica para establecer cuales son las cantidades toleradas como consumo personal y trafico ilicito. Y hay unos errores de homicidio, por ejemplo equipara la misma tolerancia de cocaina a la del LSD, entonces inmaginense lo que es poner al mismo nivel 5 gramos de cocaina con 5 gramos de LSD, no hay una relaciòn cientifica ni medica, y eso es gravissimo. Habrìa que averiguar quienes a a raiz de cuales parametros se diseñaron las leyes sobre psicotropicos en España y serìa bueno estudiar cual es el paìs europeo que tiene las mejores leyes en este campo, que son relacionadas a la mejor atenciòn sanitaria y calidad de Reducciòn del Daño.smileysmiley
Enviar Mensaje Privado
Autor RE: ¿qué debemos saber sobre la legislación en relación con las diferentes sustancias?
apdoweb
Super Administrador

Envíos: 5
Ingreso: 29.05.07
Posted on 21 diciembre 2007 20:34:15
Las drogas declaradas ilegales no tienen el mismo tratamiento en la legislación penal española. Se distingue entre drogas que causan grave daño a la salud y drogas que causan daño a la salud, la diferencia es que en
unas el daño es "grave" y en otras no. Las que se consideran que no causan grave daño son únicamente los derivados del cannabis y algunos tranquilizantes. Las que causan grave daño son todas las demás. Las que
no causan grave daño tienen una pena entre 1 año y 3 de prisión, pudiendo subir la pena en función de los agravantes. Las que causan grave daño la pena va desde los 3 años hasta los 9 de prisión. También, si se dan hechos agravantes, puede subir mucho la pena, hasta más de 20 años de prisión. Los agravantes más habituales son: notoria importancia de la droga intervenida; hacer el pase cerca de colegios, centros de deshabituación o en el interior de las prisiones. Es importante saber que tras la reforma del año 2003, se ha introducido la posibilidad de reducir casi hasta la mitad la pena cuando el penado sea traficante de menudeo y esté sometido a tratamiento de deshabituación.

En cuanto a la cantidad de notoria importancia, que supone un aumento considerable de la pena, la cantidad es distinta para cada sustancia. A modo de ejemplo de cocaína serían 750 gramos y de hachís 10 kg.

Gabriel Miró Miquel
Enviar Mensaje Privado
Autor RE: ¿qué debemos saber sobre la legislación en relación con las diferentes sustancias?
madrigal
Miembro

Envíos: 10
Locación: Europa del sur
Ingreso: 03.12.07
Posted on 22 diciembre 2007 00:05:11
Gracias, por la respuesta, me podrìa indicar cual es la cantidad maxima tolerada de las sustancias principales, para consumo personal? y con cual criterio esta legislaciòn crea ese parametro entre drogas lievemente dañinas y drogas de "grave" daño?.Es tolerado el cultivo doméstico de cannabis para consumo personal? Y de que año es esta legislaciòn? y si en este momento hay nuevas propuestas para modificar/mejorar la legislaciòn, visto que el proceso y avanze que se ha tenido con los diferentes proyectos de Reducciòn del Daño, requiere de una legislaciòn que proteja màs al simple consumador y al hecho que los traficos de grandes cantidades de estupefacientes sobre todo de cocaina y extasis, han aumentado considerablemente en estos ultimos años? Pues creo que la legislaciòn, visto que serìa utopico pensar el legalizar todas las sustancias, al menos creo que a este punto del campeonato, es IMPORTANTE hacer una neta diferenciaciòn entre, uso, abuso y poseso con fines de narcotrafico y enriquecimiento ilicito. Pues una cosa es el consumador, el que la usa y otra es solo el poseso para trafico y ganar dinero ilegalmente, el cual promueve las lavanderìas internacionales de dinero, creando organizaciones criminales muy peligrosas a nivel social y economico.
Hasta la proxima


MADRIGAL
Enviar Mensaje Privado
Autor RE: Jurisprudencia tráfico drogas.
Satxa
Miembro

Envíos: 7
Ingreso: 21.09.07
Posted on 07 marzo 2008 14:17:26
peremartinez escrito:
No todas las sustancias tienen la consideración identica delante la ley.
Hemos de empezar a divulgar las diferentes intervenciones que las personas se encuentran según la sustancia y los paises en los que no tienen las leyes identicas.


JURISPRUDENCIA DE TRIBUNAL SUPREMO SOBRE EL DELITO DE TRAFICO DE DROGAS.

La pregunta realizada en el foro, puede ser extensa en su respuesta, con lo que voy a ir sintetizando toda la información adquirida...

Sobre la diversificación de las sustancias dentro del sistema jurídico empezar diciendo que, pueden formar parte del inmenso rompecabezas jurídico varios conceptos o principios jurídicos.

En lo que se refiere la pregunta del foro sobre detención por posesión de drogas, aclararemos de qué forma se agrupan las sustancias, aclarando el agravante de cantidad de notoria importancia.

Aquí os envío respuesta Pere y a todos pero no me hagáis trabajar tantosmiley
http://apdoweb.org/downloads.php?cat_id=1
Editado por Satxa en 07 marzo 2008 14:19:44
Enviar Mensaje Privado
Saltar al Foro:
COLABORAN
Entidades
Socios APDO
Click aqui para hacerse socio de Apdo
ASESORÍA APDO
Visita la Asesoría Online.
Apoyo entre pares
Asesoría Jurdíca
Orientacion Social
CLICK AQUÍ
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no estás inscrito?
Haz Click aquí para registrarte.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.